miércoles, 14 de julio de 2010
CONDICIONES DE UNA PIEDRA PARA SER UNA JOYA
¿CUANDO UNA PIEDRA ES UNA JOYA?
Un mineral tal como es extraído de la tierra puede tener diversos usos industriales pero para que pueda ser utilizado en joyería debe cumplir varias condiciones
Debe poseer características de innegable belleza
esta belleza a a su vez,depende de ciertas propiedades fisicas tales como el color, el brillo, la transparencia o la capacidad de la piedra de dispersar la luz.
Debe ser de gran durabilidad
esta propiedad es la capacidad de la piedra de mantener las características de belleza durante muchos años, este atributo, a su vez, dependiente de la dureza del material de la que este formada la piedra.
Debe ser escaso o raro
esta escasez, aporta al propietario de la joya la sensación de poder e individualidad, afianzando su personalidad y haciéndole destacar con relación a sus semejantes.
estas propiedades, han hecho que las gemas se hayan usado, desde la antigüedad, como objetos de gran valor, de cambio, para el comercio y la inversión.
en funcion de su escasez el grado de belleza y sobre todo de la naturaleza, pueden considerarse ciertas piedras como preciosas, como el caso del rubi, el diamante, el zafiro, o la esmeralda, o semipreciosas, como la Amatista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario